¿Cuáles son las consecuencias de no dar lactancia materna?
Hay multitud de estudios en los que se demuestra que los bebés que no son alimentados al pecho tienen más riesgo de enfermar (gastroenteritis, asma, meningitis, neumonía, leucemia, muerte súbita del lactante…) y más riesgo de sufrir enfermedades en la vida adulta, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes».
¿Qué es la obesidad en niños y adolescentes?
La obesidad infantil es una afección de salud grave que afecta a niños y adolescentes. Es particularmente problemática porque el sobrepeso a menudo genera que el niño comience a padecer problemas de salud que antes se consideraban problemas de adultos, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto.
¿Qué es lo que causa la obesidad infantil?
Causas de la obesidad en niños comer una dieta inadecuada, por ejemplo demasiados alimentos con alto contenido de azúcares y grasas. la inactividad, por ejemplo, no hacer suficiente ejercicio y pasar mucho tiempo ante la televisión o la computadora. enfermedades genéticas (heredadas), aunque éstas no son frecuentes.
¿Cuántos son los tipos de obesidad?
Obesidad grado 1 (de bajo riesgo), si el IMC es de 30 a 34,9. Obesidad grado 2 (riesgo moderado), si el IMC es de 35 a 39,9. Obesidad grado 3 (de alto riesgo, obesidad mórbida), si el IMC es igual o mayor a 40. Obesidad grado 4 (obesidad extrema), si el IMC es igual o mayor a 50.
¿Cómo afecta la obesidad a los niños?
Dolor articular. El peso extra causa un estrés adicional en las caderas y las rodillas. La obesidad infantil puede causar dolor y, a veces, lesiones en las caderas, las rodillas y la espalda. Problemas respiratorios. El asma es más frecuente en niños con sobrepeso.
¿Qué es el sobrepeso y la obesidad en los niños?
Definir el sobrepeso y la obesidad en los niños. Obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. La obesidad está volviéndose mucho más común en la niñez. Con mayor frecuencia, empieza entre las edades de 5 y 6 años y en la adolescencia.
¿Cómo reducir la obesidad infantil?
Una de las mejores estrategias para reducir la obesidad infantil es mejorar la alimentación y los hábitos de ejercicio de toda la familia. El tratamiento y la prevención de la obesidad infantil ayudan a proteger la salud de tu hijo ahora y en el futuro.
¿Cuáles son las complicaciones físicas de la obesidad infantil?
Las complicaciones físicas de la obesidad infantil pueden incluir: Diabetes tipo 2. Esta enfermedad crónica afecta la forma en que el organismo de tu hijo usa el azúcar (glucosa). La obesidad y un estilo de vida sedentario aumentan el riesgo de padecer diabetes tipo 2.