¿Cómo se clasifican las conductas desadaptadas?
Una conducta desadaptada o anormal incluye patrones emocionales, intelectuales y de acción considerados como patológicos por una o más de las siguientes razones: su ocurrencia es infrecuente, viola las normas, ocasiona aflicción, incapacidad o disfunción personal y es impredecible (Sarason & Sarason, 2006).
¿Qué es la conductas desadaptativas?
La conducta desadaptada es aquella que genera intranquilidad y desarmonía, es cuando no nos adaptamos, ni al medio, ni a los demás, cuando no respetamos reglas y conductas ajenas, cuando irrespetamos los derechos de otros.
¿Qué es el criterio de normalidad?
Es un criterio cuantitativo y «realista», basado en hechos de observación, ya que tiene en cuenta cómo el hombre ES (y no cómo «DEBE SER»). Es decir que si un individuo tiene una conducta semejante a las conductas mayoritarias de su comunidad es NORMAL.
¿Qué es la psicología anormal?
La psicología anormal se centra en el estudio y tratamiento de aquellos trastornos mentales y emocionales que interfieren con la capacidad de una persona para sentirse a sí misma y llevar a cabo las funciones de la vida diaria.
¿Cuáles son los criterios de anormalidad?
Criterios de anormalidad 1 Desviación de la norma estadística: anormalidad como lo infrecuente, lo atípico. 2 Desviación de las normas sociales: anormalidad como la falta de conformismo. 3 Mal ajuste: ineficacia de respuestas a las demandas del medio físico y social y de sus propias necesidades. Mas cosas…
¿Qué es la anormalidad?
Por lo tanto, se considera que la anormalidad es el desarrollo de patrones de comportamiento desadaptativos (es decir, perjudiciales) para el individuo. Este enfoque pone el énfasis en el ambiente y en cómo se adquiere el comportamiento anormal.
¿Cuáles son las suposiciones de Freud sobre la anormalidad?
Las suposiciones principales incluyen la creencia de Freud de que la anormalidad provino de las causas psicológicas más que de las causas físicas, que los conflictos no resueltos entre la identificación, el ego y el superego pueden contribuir a la anormalidad.