Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre atención selectiva y sostenida?
Atención sostenida: Se trata de la capacidad de atender a un estímulo o actividad durante un largo periodo de tiempo. Atención selectiva: Es la capacidad de atender a un estímulo o actividad en concreto en presencia de otros estímulos distractores.
¿Qué es la atención dual?
Atención dividida: dual o compartida, es la capacidad de responder simultáneamente a un doble estímulo, es decir, la capacidad de atender a dos cosas al mismo tiempo. Se trata de distribuir los recursos atencionales entre diferentes tareas (Sohlberg y Mateer, citados por Ríos-Lago et al., 2007).
¿Cómo potenciar la atención dividida?
Escuchar música mientras estudiamos o leemos: En el caso de escuchar música mientras se estudia, nuestro cerebro tiene que dividir la atención para procesar, por un lado, la información que nos llega por los oídos y por el otro, la información que nos llega a través de los ojos.
¿Cuáles son las características de la atención selectiva?
Para entender de manera adecuada la atención selectiva, cabe nombrar algunas de las características principales de la atención: Intencionalidad: ayuda a activar, enfocar y mantener la atención en los estímulos relevantes. Expectativas del sujeto: influyen en la atención que deposita el sujeto a la espera de aquello que está anticipando.
¿Cuál es la diferencia entre atencion sostenida y atención selectiva?
En otras palabras, la principal diferencia entre estos tipos de atención es que uno se centra en mantener la atención por un periodo de tiempo largo ( atención sostenida) mientras que el otro nos permite mantener la atención en un elemento o actividad en particular, aunque nuestro entorno nos pueda distraer ( atención selectiva ).
¿Cuál es la diferencia entre atención selectiva y alternante?
La atención selectiva es la capacidad de seleccionar entre muchos factores o estímulos y centrarse sólo en el que desea mientras filtra otras distracciones. La atención alternante es la capacidad de cambiar su enfoque de un lado a otro entre las tareas que requieren diferentes demandas cognitivas.
¿Qué es la atención dividida?
Atención dividida. Sucede cuando tenemos que realizar dos o más tareas simultáneamente, por ejemplo escuchar una clase y tomar apuntes. Para esto tenemos que conseguir que nuestra atención oscile rápida e intermitentemente de una tarea a otra.