Cuales caracteristicas deben existir en mis relaciones con otros hermanos?

¿Cuáles características deben existir en mis relaciones con otros hermanos?

La terapéuta Àngels Ponce ofrece ocho útiles consejos con los que ayudar a fomentar una buena relación entre hermanos.

  1. Evita comparar.
  2. Crea un clima de colaboración en casa.
  3. Dedica el mismo tiempo y atención a uno que a otro.
  4. Cada uno es especial.
  5. Déjales su propio espacio.
  6. Fomenta la comunicación y la escucha en casa.

¿Qué características presentan los hermanos?

Según él, los hermanos mayores tienden a ser más conservadores, autoritarios, responsables y conformistas; los medianos y pequeños suelen ser más independientes, críticos, cooperantes y creativos, y los hijos únicos egocéntricos, dependientes e hiperprotegidos.

¿Cómo pueden ser las relaciones entre hermanos?

En la primera infancia, cuatro características principales de las relaciones entre hermanos son prominentes. En primer lugar, las interacciones entre hermanos son relaciones definidas por fuertes emociones, sin inhibiciones de una cualidad positiva, negativa y, a veces ambivalente carga emocional.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el castigo de Alemania en la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuál es la importancia de la relación entre hermanos?

A grandes rasgos, la relación entre hermanos puede ser fuente de seguridad mutua y de afecto bidireccional. Suele ser la primera relación de igual a igual que se tiene en esta vida, a través de la cual nos entrenamos para relacionarnos con otras personas en igualdad de condiciones.

¿Cuáles son los factores que regulan las relaciones entre hermanos?

Esto se debe a que existen muchos más factores además del trato paterno que regula las relaciones entre hermanos. Anteriormente hemos hablado de cómo las relaciones entre hermanos pueden volverse cálidas y cercanas debido al trato paterno, pero también la conducta paterna puede generar hostilidad entre los hermanos.

¿Cómo interiorizar las características de los hermanos?

Un hermano puede cubrir las necesidades afectivas, de cuidado y de apoyo cuando los padres fallan en ese proceso, pueden ser auténticas figuras de apego con las otros hermanos se identifiquen (Stein et.al, 2000). Del mismo modo que interiorizamos características de los padres, podemos interiorizar las de nuestros hermanos.

LEA TAMBIÉN:   Como aterrizan los meteoritos?

¿Cuáles son los beneficios de los hermanos?

Los hermanos, generalmente, favorecen el desarrollo de habilidades sociales en el trato con los iguales, lo cual puede ser el trampolín perfecto para hacer futuras amistades o aprender a resolver conflictos entre amigos y compañeros.