¿Cómo se debe actuar ante un cliente molesto?
10 consejos para tratar con un cliente enojado
- #1 Deja que el cliente se desahogue.
- #2 Mantén la calma.
- #3 Tranquiliza al cliente.
- #4 Escucha la queja.
- #5 Apégate a los hechos.
- #7 Identifica una solución inicial.
- #8 Mantente en contacto.
- #9 Asegúrate de cumplir tus promesas.
¿Cómo ayudar a un cliente enfadado con razón?
Todo ello debe tratar de acompañarse siempre de palabras de comprensión y empatía hacia lo justo de la queja, informando al cliente en todo momento de los siguientes pasos a adoptar. Un cliente enfadado con razón puede perjudicar notablemente la reputación de la empresa si no recibe una atención adecuada.
¿Por qué es importante manejar los clientes enfadados?
Por tanto, saber manejar este tipo de situaciones de una forma adecuada es crucial. Si los clientes enfadados reciben una atención impecable y consiguen solucionar sus problemas de forma óptima, no solo continuarán fieles a la empresa, sino que podrán incluso convertirse en prescriptores.
¿Cuáles son los riesgos de un cliente enfadado?
Sin duda, cualquier cliente enfadado puede suponer un riesgo para la empresa, tanto en términos de fidelización (en lo que se refiere a ese usuario concreto) como de reputación de la compañía (de una forma más amplia). Por tanto, saber manejar este tipo de situaciones de una forma adecuada es crucial.
¿Cómo enfrentar a un cliente enojado?
Cuando te enfrentas a un cliente enojado, debes evitar la tendencia natural de justificar tu posición. Comprende que tan solo se siente subestimado y está intentando controlar la situación. Toma en serio la frustración del cliente, pero no la consideres como algo personal. Mantén la calma y escucha activamente lo que el cliente tiene que decir.