Tabla de contenido
¿Cómo integrar a un alumno con discapacidad en la escuela?
Siete pasos para que un niño/a con NEE se integre en el aula
- Identifica las dificultades que tiene el niño/a en su desempeño escolar o en su comportamiento y que están afectando a su desarrollo personal.
- Solicita un diagnóstico profesional.
- Realiza el seguimiento del apoyo escolar.
- Fomenta la autoestima del niño/a.
¿Que nos enseñan los niños con discapacidad?
Las personas con discapacidad intelectual nos enseñan a estar pendientes de los demás, de valorar su cariño y su compañía. Son capaces de establecer fuertes lazos de amistad y convertir una simple amistad en un vínculo que dura toda la vida, más allá de sus diferencias.
¿Qué es la integración de personas con discapacidad?
Fainblum (2005) entiende la integración como la posibilidad de que un sujeto con una discapacidad se habilite para ejercer un rol protagónico, creativo e independiente en su vida y a nivel social, poniendo en juego su deseo y su capacidad de iniciativa y elección.
¿Cuáles son las limitaciones de los alumnos con discapacidad física?
Los alumnos con discapacidad física pueden hacer casi todo lo que hacen sus compañeros. En ocasiones, las limitaciones de los alumnos con discapacidad física vienen marcadas por las barreras que les impiden participar en todas las actividades. Si las eliminamos estaremos favoreciendo su autonomía.
¿Qué actividades pueden hacer los alumnos con discapacidad física?
– Actividades de Educación Física: · voleibol con globos en silla de ruedas. · relevos con sillas de ruedas. V 15 RECUERDA… Los alumnos con discapacidad física pueden hacer casi todo lo que hacen sus compañeros.
¿Cómo se clasifican los grupos de alumnos con discapacidad física?
En los grupos de alumnos con discapacidad física descritos se pueden diferenciar tipos por su gravedad y otras características, pero siempre se requiere del análisis individual de cada niño.
¿Cuáles son los problemas de los alumnos con discapacidad motora?
Es probable que estos alumnos tengan problemas serios en otras áreas diferentes a la motora como son el oído, la vista, el lenguaje y habla, la inteligencia (entre el 50\% y el 70\% del total) y problemas generales de percepción. 1- LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2