Que criterios debo tomar en cuenta para seleccionar la tecnica adecuada para exponer una idea ante otras personas?

¿Qué criterios debo tomar en cuenta para seleccionar la técnica adecuada para exponer una idea ante otras personas?

Cómo preparar una buena exposición

  1. Ten confianza en ti mismo.
  2. Conoce a tu público.
  3. Investiga a fondo el tema.
  4. Organiza tu exposición.
  5. Escribe tu discurso.
  6. Prepara tu voz.
  7. Adecúa tu presentación personal.

¿Qué aspectos se deben considerar para seleccionar las técnicas didácticas?

Conocer y dominar los procedimientos : al seleccionar una técnica se debe tener pleno conocimiento de los procedimientos que se han de seguir para realizar las actividades. Es necesario que se repasen los pasos del procedimiento y cada una de sus características.

¿Cómo preparar un discurso?

En un seminario sobre habilidades de presentación John Zimmer de Manner of Speaking nos indicaba que antes de preparar un discurso es imprescindible hacerse dos preguntas. Sus respuestas determinarán la estrategia que sigamos para desarrollarlo.

LEA TAMBIÉN:   Como interrumpir actualizacion de iPhone?

¿Cuánto dura un discurso?

Un discurso tiene su propio desarrollo narrativo, y aunque solo dure 10 minutos debe tener, como cualquier estructura argumental, introducción, nudo y desenlace. Una técnica clásica es empezar con una anécdota personal que ponga el foco en la idea que queremos transmitir.

¿Cuáles son las características de los discursos?

Elige bien el vocabulario Los buenos discursos son como la buena literatura: prestan atención a los detalles. Las descripciones son especialmente efectivas, en la medida en que pueden transmitir una idea de forma emocional y, por tanto, más contundente.

¿Cuáles son las recomendaciones para un buen discurso?

Conocer quién es la audiencia. Vestir por encima de la audiencia. No denigrar a tu competencia, aunque se lo merezcan. Contar cuentos. Circular anteriormente con tu audiencia. Presentar hacia el principio del evento. Pide una sala pequeña. Practicar mucho. Vía | Guy Kawasaki Compartir Diez recomendaciones para un buen discurso