Que es lo que hay que considerar para determinar los contenidos de aprendizaje?

¿Qué es lo que hay que considerar para determinar los contenidos de aprendizaje?

El desarrollo de contenidos educativos implica tener presente los resultados de aprendizaje que se pretenda lograr en los alumnos participantes a distancia, esto implica que el contenido debe contemplar estrategias para desarrollar actividades de aprendizaje y métodos para evidenciar los logros obtenidos a fin de …

¿Qué elementos hay que tomar en cuenta para diseñar contenidos en las comunidades virtuales educativas?

Organización menos definida del espacio y el tiempo educativo. Uso más amplio e intensivo de las TICs. Planificación y organización del aprendizaje más guiado en aspectos globales. Contenidos de aprendizaje apoyados con mayor base tecnológica.

¿Cómo integrar las TIC en la educación?

AMERiCA LEARNiNG MEDiA

  1. Bases tecnológicas. Las escuelas deben sentar bases tecnológicas que permitan a los docentes integrar las TIC fácilmente.
  2. Mantener los recursos TIC.
  3. Desarrollar recursos pedagógicos didácticos.
  4. Compromiso.
  5. Formación docente.
LEA TAMBIÉN:   Que describe a China?

¿Qué es el diseño de información?

Para traducir información (simple o compleja) a un lenguaje que comunique las ideas con una mayor claridad, precisión y eficacia, el diseño de información utiliza el lenguaje diagramático. La información es desglosada en representaciones visuales sintéticas con un alto grado de abstracción.

¿Qué es un diseñador de información?

El diseñador de información es racional, sistemático y metódico, cualidades esenciales para organizar y analizar información de forma objetiva. Su modo de resolver problemas es aplicando un pensamiento sistemático y riguroso de diálogo constante con todas las partes implicadas, hasta obtener un entendimiento total de la situación.

¿Qué es información y para qué sirve?

Qué es Información: Como información denominamos al conjunto de datos, ya procesados y ordenados para su comprensión, que aportan nuevos conocimientos a un individuo o sistema sobre un asunto, materia, fenómeno o ente determinado. La palabra, como tal, proviene del latín informatĭo, informatiōnis, que significa ‘acción y efecto de informar’.

¿Cuál es el objetivo del diseño de información?

Sin embargo, dentro y fuera del ámbito del diseño, muchos profesionales no pueden explicar con claridad cuál es el objetivo del diseño de información y desconocen todo su potencial y aplicaciones, más allá del desarrollo de infografías.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las necesidades basicas del agua?