Como afecta la calidad del aire la respiracion?

¿Cómo afecta la calidad del aire la respiración?

Los contaminantes del aire, producen una inflamación que altera los mecanismos de defensa propios del sistema respiratorio lo que en definitiva ocasiona una respuesta en la vía aérea, situación que puede desencadenar complicaciones en pacientes con patología respiratoria crónica como asma bronquial, enfermedad pulmonar …

¿Qué afecta al sistema respiratorio?

Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son enfermedades de tipo crónico que afectan al pulmón y/o a las vías respiratorias. Algunas de ellas son el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire sobre la salud?

Los efectos de la contaminación del aire sobre la salud son graves: un tercio de las muertes por accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y cardiopatías se deben a la contaminación del aire. Se trata de un efecto equivalente al de fumar tabaco y es mucho más grave que, por ejemplo, los efectos de ingerir demasiada sal.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran las emociones en el cerebro?

¿Cuáles son los daños materiales de la contaminación del aire?

En relación a los daños materiales, la contaminación del aire también provoca daños sobre las estructuras, edificios y demás elementos expuestos a la intemperie. Lo que se conoce como lluvia ácida, se produce por los compuestos de nitrógeno y azufre lanzados a la atmósfera combinados con el agua.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire en los niños?

La contaminación del aire tiene efectos catastróficos para los niños. A nivel mundial, hasta un 14\% de los niños de 5 a 18 años tienen asma relacionada con factores como la contaminación del aire. Cada año, 543000 niños menores de 5 años mueren a causa de enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire.

¿Es difícil escapar a la contaminación del aire?

Es difícil escapar a la contaminación del aire, independientemente de cuán rica sea la zona en la que viva. Está a nuestro alrededor. Los contaminantes microscópicos del aire pueden sobrepasar las defensas de nuestro cuerpo y penetrar profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio, lo que daña nuestros pulmones, corazón y cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Donde queda Adriatico?