Como afecta la atrofia de las neuronas en los lobulos frontal y temporal?

¿Cómo afecta la atrofia de las neuronas en los lóbulos frontal y temporal?

A medida que las neuronas en los lóbulos frontal y temporal se atrofian (encogen) con el tiempo, se desarrollan dificultades para pensar, controlar las emociones, incapacidad de organización, problemas para comunicarse y un comportamiento inusual.

¿Qué es el lóbulo frontal?

El lóbulo frontal es un lóbulo relativamente grande del cerebro, que se extiende desde la parte frontal del cerebro casi hasta la mitad hacia la parte posterior del cerebro. Una variedad de afecciones pueden dañar el lóbulo frontal, incluyendo apoplejía, traumatismo craneal y demencia. Funciones del lóbulo frontal

¿Cuáles son las causas de daño o lesión en el lóbulo frontal?

Otras causas de daño o lesión en el lóbulo frontal pueden incluir las siguientes: 1 Enfermedad de Huntington 2 Parálisis cerebral 3 Enfermedad de Parkinson 4 Enfermedad de Alzheimer: un tipo de demencia causada por la degeneración de las neuronas. 5 Tumores cerebrales 6 Las infecciones 7 Lesión cerebral traumática

¿Cómo afectan los accidentes cerebrovasculares a la función del lóbulo frontal?

Los accidentes cerebrovasculares y los ataques isquémicos transitorios (AIT) también pueden afectar la función del lóbulo frontal.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Consejo de administracion?

¿Qué puede dañar el lóbulo frontal?

Una variedad de afecciones pueden dañar el lóbulo frontal, incluyendo apoplejía, traumatismo craneal y demencia. La corteza cerebral del cerebro tiene 4 lóbulos en cada lado: el lóbulo frontal, el lóbulo temporal, el lóbulo parietal y el lóbulo occipital.

¿Qué causa el daño en los lóbulos frontal y temporal?

Daño en los lóbulos frontal y temporal causa formas de demencia y desórdenes frontotemporales. A medida que las neuronas de los lóbulos frontal y temporal se dañan, las células cerebrales se atrofian (encogen).

¿Qué es la parte posterior del lóbulo frontal?

La parte posterior del lóbulo frontal es una región llamada tira motor, que controla y dirige los movimientos físicos voluntarios (intencionales) del cuerpo. La tira de motor izquierda controla el movimiento del lado derecho del cuerpo, mientras que la tira de motor derecha controla los movimientos del lado izquierdo del cuerpo.