Tabla de contenido
¿Cómo nos ayuda la atmosfera?
La atmósfera es la capa de gases que rodea un cuerpo celeste. Sin embargo, nuestra atmósfera es más que gases, polvo y agua. De hecho, sin ella no sería posible la vida en la Tierra. Ella se encarga de protegernos de la radiación solar ultravioleta, controla la temperatura del planeta y evita el ingreso de meteoritos.
¿Que pasaria si no existiera la atmósfera en la Tierra?
Si no existiera la atmósfera sería imposible la vida en este planeta ya que los gases del aire son vitales para la vida en la Tierra: los seres humanos y los animales no pueden sobrevivir sin oxígeno (respiración) y las plantas verdes no pueden sobrevivir sin dióxido de carbono (fotosíntesis).
¿Cómo se ha transformado la atmósfera y la vida en la Tierra?
Aprende cómo se ha transformado la atmósfera y la vida en la Tierra. ¿Crees que la atmósfera actual es la misma que respiraban los dinosaurios, o a la que vio surgir la vida en la Tierra? Si tu respuesta es no, estás en lo correcto. La atmósfera ha cambiado mucho desde que el planeta se formó.
¿Qué es la atmósfera de la Tierra?
La atmósfera de la tierra contiene agua. A medida que el agua se evapora o es emitida por organismos vivos (respiración en animales, transpiración en plantas), se eleva a través de la atmósfera y forma nubes. El viento mueve las nubes sobre la superficie del planeta.
¿Cuál es el papel de la atmósfera en la vida de nuestro planeta?
Como podéis ver, la atmósfera tiene un papel fundamental en la vida de nuestro planeta, es por ello que debemos de combatir el cambio climático y conseguir que las concentraciones de gases de efecto invernadero se vuelvan estables como en el pasado, antes de la revolución industrial.
¿Cuál es la importancia de la atmósfera?
Planeta tierra. Recordemos que la atmósfera consiste en una mezcla de gases que rodea al planeta tierra y cumple con diversas funciones en cada una de sus capas, por tal razón su importancia para la vida, para el correcto funcionamiento del planeta y para diversas actividades de los seres vivos es indiscutible.