Tabla de contenido
Quienes pertenecen a una misma clase social tienden a comportarse de manera similar. Cada clase social esta determinada en función de la ocupación, el ingreso, la riqueza, la educación y el poder de sus miembros. Cada clase social muestra sus propias preferencias en cuanto a productos, marcas y patrones de consumo.
¿Cuál es el comportamiento exigido?
a) Un comportamiento exigido, sin el cual no se puede desempeñar la función social; por ejemplo, se requiere que los estudiantes asistan a clases, realicen tareas y se sometan a exámenes, entre otras cosas.
Según Wikipedia, «Estatus social, en sociología, describe la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad o en un grupo social de personas. El estatus social es el respeto relativo, la competencia y la deferencia otorgada a las personas, grupos y organizaciones en una sociedad.».
¿Qué es el estatus de una persona?
El estatus es por tanto el lugar que una persona ocupa en una clase social, determinando un determinado prestigio, respeto o influencia en otros al margen de sus cualidades personales.
El comportamiento socialmente aceptado o comportamiento ético social. Se relaciona con lo que una sociedad considera moralmente correcto y cómo, los individuos que la componen, son capaces de adaptarse a dicha sociedad, o no.
¿Qué es el estatus en diferentes sociedades?
El estatus en diferentes sociedades El estatus se refiere al rango relativo que posee un individuo; esto incluye derechos, deberes y estilo de vida concomitantes, en una jerarquía social basada en el honor o el prestigio.
Podemos clasificar el estatus social por su origen, estatus heredado o adscrito y estatus adquirido o meritocrático, y por su reconocimiento o percepción, objetivo o de reconocimiento social o subjetivo: