Que nos dice la teoria psicosocial de Erikson?

¿Qué nos dice la teoría psicosocial de Erikson?

Erikson afirma que los seres humanos con un desarrollo sano deben pasar a través de ocho etapas entre la infancia y la edad adulta tardía. En cada etapa, la persona se enfrenta, y es de esperar que domine, nuevos retos. Cada etapa se basa en la culminación con éxito de las etapas anteriores.

¿Qué nos dice Erik Erikson acerca de la etapa psicosocial de la adolescencia?

El psicólogo y psicoanalista Erik Erikson (1968) considera que “la adolescencia es definida como el periodo en el que se produce la búsqueda de la identidad que define al individuo para toda su vida adulta”.

¿Qué es la teoría del desarrollo psicosocial de Erikson?

Esta es la lógica desde la que se creó la Teoría del Desarrollo Psicosocial de Erikson: diferentes fuerzas psicológicas enfrentadas que obligan a un proceso de cambio y que niegan el concepto de ·lo mental como algo estático y estable.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene la luz infrarroja en la piel?

¿Cuál es la teoría sociológica de la adolescencia?

  Teoría sociológica La adolescencia es un constructo social no precisamente biológico. Hay influencia de los factores culturales. La constitución biológica humana no determina moldes particulares de conducta. Es el resultado de tensiones y presiones que vienen de la sociedad.

¿Quién es el autor de la teoría del desarrollo psicosocial?

Psicólogo y escritor En lo que respecta a la historia de la Psicología, la Teoría del Desarrollo Psicosocial de Erik Erikson ha sido durante décadas uno de los modelos explicativos del comportamiento humano más extendidos y populares.

¿Cuál es la etapa del desarrollo psicosocial?

En esta etapa del desarrollo psicosocial que va de los 9 a los 12 años, los pequeños reconocen sus talentos y deciden qué hacer con ellos. Centrarse en los fracasos puede hacer que surja un sentimiento de inferioridad paralizante, mientras que confiar en la propia capacidad para mejorar lleva a practicar y ejercer las habilidades latentes.