Cuales son los principios de control social?

¿Cuáles son los principios de control social?

El control social se materializa a través de la participación ciudadana, que les permite a los individuos y a las organizaciones de la sociedad, vigilar la gestión pública y sus resultados para que se cumpla con los principios y los fines esenciales del Estado, bajo los principios que rigen la función pública.

¿Qué promueve el control social?

El control social aparece en todas las sociedades como un medio de fortalecimiento y supervivencia del grupo y sus normas. El control social persuasivo para el logro de la conformidad funciona principalmente con ideas y valores, que se traducen en actitudes respetuosas de las normas.

¿Cuál es la diferencia entre el poder blando y el poder duro?

Nye creó el concepto de “poder blando” contraponiéndolo al de “poder duro” (hard power), que consiste en modificar el comportamiento de otros Estados mediante el uso o la amenaza del poder militar o la presión económica. En cambio, el poder blando busca persuadir, más que obligar, a otros Estados.

LEA TAMBIÉN:   Que es una escala ordinal y ejemplos?

¿Cuáles son los ejemplos de poder blando?

Las misiones militares contra los piratas, las operaciones de rescate de civiles secuestrados o en áreas de peligro y las misiones de mantenimiento de la paz, los cascos azules, constituyen básicamente ejemplos de poder duro que funcionan como poder blando.

¿Qué es el poder duro?

El poder duro es el que se encuentra en los medios económicos y militares. Este poder consiste en imponer la voluntad por el miedo. Esto es, doblegar a otro país con la superioridad militar o económica.

¿Cuál es la diferencia entre el poder blando de China y el poder duro de Rusia?

El poder blando de China frente al poder duro de Rusia: las preferencias de los dos países reflejan el grado tan distinto que tienen de confianza en sí mismos ”. Al final la mejor forma de control es una combinación del poder blando y el poder duro, lo que se ha definido como poder inteligente.

LEA TAMBIÉN:   Que me indica que es una leyenda?