Cual es la importancia del comercio en la Edad Media?

¿Cuál es la importancia del comercio en la Edad Media?

La actividad comercial e industrial de la Edad Media se destinó, principalmente, a satisfacer las necesidades básicas de la población: alimentación, vestido y vivienda.

¿Cómo se dio el desarrollo del comercio en la Edad Media?

Existían tres rutas principales para comerciar: las vías marítimas, las vías fluviales y las vías terrestres. La vía marítima fue la preferida para los comerciantes pues, aunque era mayor la lentitud de los viajes, con tan solo un barco se podía llevar las cargas de varios comerciantes.

¿Cómo se protege el comercio en las ciudades medievales?

Las ciudades medievales estaban rodeadas de altas murallas para su protección y algunas contaban con una fortaleza construida dentro del recinto de la ciudad conocida como ciudadela. En sus puertas se cobraban los impuestos sobre las mercancías que entraban en la ciudad.

LEA TAMBIÉN:   Cual era el idioma que predomina en la Edad Media?

¿Cómo influyeron las Cruzadas al desarrollo del comercio en la Edad Media?

Las Cruzadas influyeron en el comercio,ya que Europa se puso en contacto con las zonas de Oriente, que le abrió paso a nuevos productos. Además , fue nuo de los factores que mas influyó para poner fin a la Edad Media.

¿Cuál fue el desarrollo del comercio en la Edad Media?

El desarrollo del comercio en la Edad Media vino acompañado del nacimiento de una nueva figura vinculada a esta actividad y fue el mercader.

¿Cuáles fueron los centros del comercio en la Edad Media?

El comercio internacional y sus centros. El renacimiento de el comercio en la edad media se dejó sentir en toda Europa, pero hubo dos grandes focos donde éste se concentró: Italia del Norte y Flandes. Ambas eran zonas muy pobladas que se dedicaban a la manufactura de tejidos, de objetos de metal y de cerámica.

¿Cuál es la economía de la Edad Media?

LEA TAMBIÉN:   Que permite el complejo de Edipo?

La economía de la Edad Media se desarrol ló entre el siglo V y XV. Era principalmente agraria: los campesinos trabajaban la tierra y la nobleza y el clero ostentaban la propiedad. Los artesanos, en las ciudades, se organizaron en gremios para proteger sus intereses.

¿Cuáles son los productos alimenticios que más se comerciaron en la Edad Media?

Entre los productos alimenticios que más se comerciaron figuran los cereales, los productos lácteos, la sal y la cerveza. Al fortalecerse el comercio en la edad media, se formó en Europa una clase de comerciantes profesionales o mercaderes que con su profesión, relegaron la actividad agraria a un papel secundario.