Que es considerado trafico de drogas?

¿Qué es considerado tráfico de drogas?

El delito de tráfico de drogas es la conducta consistente en el cultivo, elaboración, facilitación del consumo y comercio de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Un delito de tráfico de drogas es aquel que se comete cuando se cultiva, elabora o facilita el consumo ilegal de drogas.

¿Cómo se llama el delito de venta de drogas?

El narcotráfico, que con frecuencia se denomina distribución, comprende la importación, el transporte y la venta ilegal de drogas. El narcotráfico generalmente va de la mano con el delito de posesión de drogas.

¿Qué delitos están relacionados con las drogas?

El tráfico de drogas se asocia frecuentemente a otros tipos de delitos como el blanqueo de capitales o la corrupción. Las redes delictivas también pueden utilizar las rutas del tráfico de drogas para transportar otros productos ilícitos.

¿Cómo se consuma el delito en los envíos de droga?

En los envíos de droga, el delito se consuma siempre que exista un pacto o convenio entre los implicados para llevar a efecto la operación, en cuanto que, en virtud del acuerdo, la droga queda sujeta a la solicitud de los destinatarios, siendo indiferente que no se hubiese materializado la detentación física de la sustancia prohibida.

LEA TAMBIÉN:   Que es memoria selectiva ejemplos?

¿Cuáles son las acciones necesarias para introducir la droga en el mercado?

Aunque, la jurisprudencia más reciente también incluye como tráfico las acciones necesarias para introducir la droga en el mercado, como: la compra, la venta, la permuta (cambiar droga por otra cosa, sustancia…), el transporte, el envío de droga a través de envíos postales y el menudeo (el tráfico a pequeña escala).

¿Cuándo se consuma el delito?

¿Cuándo se consuma el delito? El hecho en sí es un delito de mera actividad, quedando el mismo consumado en el momento en el que se promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de droga, sin que sea necesario que la misma llegue a introducirse en el mercado y entre en contacto con los consumidores.