Tabla de contenido
¿Cuál es la preocupación del medio ambiente?
Los problemas del medio ambiente son todos aquellos que dificultan que sea posible disfrutar del derecho humano a tener un medio ambiente saludable. Curiosamente, el propio ser humano, fomentando la contaminación de los suelos o destruyendo hábitats, es el que está poniendo trabas a que este derecho sea efectivo.
¿Cuando surgen las preocupaciones sobre el medio ambiente?
La preocupación legal por el medio ambiente comenzó durante la década de los años 70 del siglo pasado; hace apenas cuarenta años, como luego veremos.
¿Qué es lo que las personas piensan sobre el medio ambiente?
Cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos, uno no está separado del otro -por el contrario- están fuertemente unidos. Proteger ecosistemas a gran escala y resguardar el medioambiente donde vivimos es una obligación, porque de esta forma estaremos cuidando a nuestras futuras generaciones.
¿Cómo ha ido en aumento la preocupación por el medio ambiente?
La preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento y se han creado asociaciones y organismos dedicados a su estudio, conocimiento y protección. Sin embargo, no se ha logrado detener el proceso de agotamiento y malversación de los recursos naturales, ni la contaminación del medio ambiente.
¿Cómo se regulan las actividades susceptibles de producir alteración ambiental?
Las actividades susceptibles de producir alteración ambiental serán reguladas por la ley. Asimismo, ésta podrá restringir o prohibir aquellas que califique peligrosas.
¿Cuáles son los verdaderos problemas del Medio Ambiente?
Los verdaderos problemas surgieron con la industrialización y los modos modernos de agricultura y selvicultura; a principio de la década de los sesenta los expertos en medio ambiente comenzaron a advertir al mundo sobre el peligro que comporta la contaminación.
¿Cuál es la relación entre el marketing y el medio ambiente?
El marketing y el medio ambiente, son dos elementos que cada vez van más unidos. Hoy os contamos todo sobre la relación que hay y como algunas empresas gracias a esto se han unido al concepto del Marketing 3.0 En definitiva, el marketing no es más que estar orientados hacia los clientes.