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La teoría cognoscitiva social presenta una perspectiva de libertad de acción del comportamiento humano, ya que las personas pueden aprender a establecer metas y a autorregular sus cogniciones, emociones, conductas y entornos en formas que les faciliten lograr esas metas.
Albert Bandura (1925-2021) fue un psicólogo y pedagogo ucraniano-canadiense, autor de teorías tan interesantes como la teoría del aprendizaje social o de conceptos como el de la autoeficacia.
¿Qué es la teoría social cognitiva?
Con la teoría social cognitiva muestra la complejidad de los procesos humanos para realizar una conducta, mediante la observación la persona puede aprender una acción y sus consecuencias y deliberadamente tendera a realizarla o no; dependiendo de sus características personales y su motivación.
¿Qué es la teoría del aprendizaje cognitivo?
Creía que el entorno ofrece varias experiencias o señales que se utilizan para desarrollar la imagen mental, es decir, el mapa cognitivo. Así, la teoría del aprendizaje cognitivo se basa en el modelo cognitivo de la conducta humana, es decir, enfatiza el libre albedrío y los aspectos positivos de la conducta humana.
¿Qué es la formación del aprendizaje cognitivo?
La formación del aprendizaje cognitivo para los empleados de las organizaciones mejora y refuerza su experiencia en el manejo de tareas más complejas. Los empleadores deben exponer a los empleados a la capacitación en aprendizaje cognitivo: una organización cuyos empleados tienen fuertes habilidades cognitivas probablemente tenga éxito.
¿Cuáles son los principios fundamentales de la teoría socio-cognitiva?
Principios fundamentales. La teoría Socio-Cognitiva fue creada por Albert Bandura. En sus inicios se llamaba aprendizaje social o aprendizaje por observación. Tuvo una marcada influencia del conductismo y aunque se han incorporando cada vez más ideas del cognitivismo, mantiene los principios generales de sus inicios.