Tabla de contenido
Ser buen anfitrión es la idea clave.
- Sé cordial y abierto.
- Preséntale a los demás miembros del grupo.
- No fisgonees en su vida privada.
- Interésate por sus gustos y preferencias, y haz que se sienta cómodo.
- Cuenta con esta persona desde el primer día para las actividades del grupo.
¿Por qué es importante contribuir en grupo?
Incrementa la confianza en sí mismo y el sentido de cuidado por los demás. Fomenta el sentimiento de mejorar su entorno. Se siente apoyado en caso de necesitarlo. Abre su panorama ante la vida al conocer otras experiencias e ideas.
¿Cómo se relacionan las familias con los grupos sociales?
Participación e involucramiento: es muy cierto, que las familias no puede vivir distantes de grupos sociales, las familias bien conformadas, se mantienen en comunicación con otros familiares, amistades y amigos.
Cada persona tiene unos valores, que dependen de la familia y la sociedad que le ha tocado vivir. Las acciones a favor del beneficio social bajo una óptica ético-social son, en esencia, la puesta en práctica de esos valores.
¿Cómo mantener la familia orientada hacia lo positivo?
Diversión y disfrute: las familias sanas y alegres, tienden a reírse y disfrutar mientras que comparten juntos, el aspecto de la alegría, el humor, la espontaneidad y chistes, ayudan en gran parte a mantener a la familia orientada hacia lo positivo. Esta familia que practica la risa se divierte de la compañía y cada segundo que están juntos.
¿Qué es la sociedad y para qué sirve?
La sociedad es el grupo humano, de tamaño macroscópico, que se encarga de crear las normas y las leyes que sustentan lo que se considera socialmente ético. Es decir, la sociedad de cada región, país o cultura del mundo es la que se encarga de decidir aquello que se considera un comportamiento socialmente aceptado y aquel que no lo es.