Que paises de Africa estan en peligro de desertificacion?

¿Qué países de África están en peligro de desertificación?

Ocupa ya cuatro quintas partes de Mauritania, el noroeste de Mali, más de la mitad del Chad y de Sudán, Níger, Alto Volta, Gambia y Cabo Verde. Las áreas más dañadas se extienden además por el oeste, como Angola, Bostwana (desierto de Kalahari), República Sudafricana y Madagascar.

¿Qué países tienen problemas de desertificación?

En Asia crecen los desiertos en China, India, Irán, Mongolia y Pakistán. En América Latina el país con mayores extensiones de desierto es Argentina. Finalmente, en Europa, los países del sur como España, Portugal, Italia y Grecia son los más afectados por la desertificación.

¿Cuáles son las consecuencias de la desertificación y la sequía?

Tanto la desertificación como la sequía afectan a la producción de cultivos y a pastos. La falta de agua no permite que la producción de alimentos sea suficiente y, como consecuencia de ello, las condiciones y productividad del ganado también se ven afectadas.

¿Cuáles son las consecuencias de la desertificación enáfrica?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la fortaleza de un estudiante?

La desertificación en África acentúa la falta de seguridad alimentaria para miles de personas, que se quedan sin un sustento básico para mantener una vida digna. Al quedar cada vez menos tierras cultivables, aumentan los miles de personas que tienen que desplazarse y crece el hambre y la pobreza extrema en África.

¿Cuáles son los países con mayor riesgo de sequía?

La gran mayoría de los países que afrontan un gran riesgo de sequía están en África, uno de los continentes que más sufre las consecuencias del calentamiento global, aunque también hay ejemplos en Europa y Oceanía

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Lucha contra la desertificación y la sequía?

Cada 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Sin ser un motivo de celebración, este día sirve para reivindicar y concienciar sobre la importancia del agua, o más bien sobre la otra cara: su ausencia.