¿Por qué una medida puede ser precisa pero no exacta?
La precisión depende pues únicamente de la distribución de los resultados y no está relacionada con el valor convencionalmente “verdadero” de la medición. Así pues, una medición es más exacta cuanto más pequeño es el error de medida.
¿Cuando una medida es más precisa?
Se dice que un instrumento es más preciso que otro cuando su valor de precisión representada con el mismo múltiplo o submúltiplo de la misma unidad es más pequeño que el otro.
¿Cuándo podemos afirmar que una medición es correcta?
Debe cumplir estas condiciones: Ser inalterable, esto es, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida. Ser universal, es decir, ser utilizado por todos los países. Ser fácilmente reproducible, es decir, reunir las unidades patrón que los científicos han estimado más convenientes.
¿Cómo se expresa correctamente una medida?
La medida de cualquier magnitud se expresa mediante un número seguido de una unidad. Cuando decimos que un coche lleva una velocidad de 30 km/h, la magnitud es la velocidad del coche, km/h es la unidad en que se mide dicha velocidad y 30 es la medida de la velocidad.
¿Qué es una medición precisa?
Una medición es precisa si da el mismo resultado varias veces bajo las mismas condiciones. Una medición es exacta cuando da el mínimo error posible.
¿Qué es exactitud en medición?
La exactitud se refiere a qué tan cerca están del valor real las mediciones de un sistema de medición.
¿Qué es la exactitud y precisión de un proceso de medición?
La exactitud y precisión de un proceso de medición es, por lo general, establecido por la medición repetida de alguna referencia trazable técnicamente estandarizada. Estos estándares están definidos en el Sistema Internacional de Unidades, y mantenidos por organizaciones de estandarización nacionales.
¿Qué es un sistema de medición preciso?
Por ejemplo, un sistema de medición que mide las tabletas de un medicamento es preciso pero no exacto si mide las mismas tabletas de 200 mg como 205.54 mg, 205.43 mg y 205.03 mg. Las mediciones del sistema de medición están cerca unas de otras y, por lo tanto, son precisas.