Que retos afronta una persona con discapacidad?

¿Qué retos afronta una persona con discapacidad?

Las personas con discapacidad, suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida, como acceso a la información o al transporte, y porque tienen menos recursos para defender sus derechos.

¿Cómo aprenden los alumnos con discapacidad auditiva?

Entre las actividades más propicias para fomentar el aprendizaje en niños con discapacidad auditiva tenemos: Acompañar los signos e imágenes de verbalización: De modo que al mostrarle al niño como suena cada palabra, él podrá aprender a leer los labios, facilitando su comprensión en la comunicación con otros.

¿Por qué los niños discapacitados auditivos se sienten incómodos?

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Los niños discapacitados auditivos quieren ser como sus compañeros con audición normal y se sienten incómodos si se llama la atención sobre su problema auditivo. Todo esto repercute en la vida social del niño.

¿Por qué los niños con discapacidad auditiva no pueden asistir a escuelas convencionales?

Los niños con discapacidad auditiva tienen problemas a la hora de asistir a escuelas convencionales a no ser que se les proporcione la ayuda y el apoyo adecuados. Pueden llegar a tener problemas de integración y tienden a sentarse al fondo de la clase para pasar desapercibidos.

¿Cómo afecta la pérdida de audición leve no diagnosticada en niños en edad escolar?

Incluso una pérdida de audición leve no diagnosticada en niños en edad escolar puede afectar negativamente en el proceso de aprendizaje y en consecuencia plateará algún tipo de dificultad de aprendizaje en la escuela.

¿Cómo afecta la pérdida de audición a las tareas escolares?

Repercutirá en las tareas escolares si el niño con pérdida de audición emplea energía adicional para intentar oír al profesor, tomar apuntes y procesar todo lo que oye al mismo tiempo. La pérdida de audición en niños suelen pasar desapercibida porque se tiende a pensar que los problemas escolares se deben a falta de concentración o atención.

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