¿Cuáles son las rutas de la persuasión?
Según el modelo de probabilidad de elaboración existen dos caminos para llevar a cabo la persuasión: una ruta central y una ruta periférica. Por un lado, la ruta central implica una mayor probabilidad de elaboración; esto es, prestar mucha atención al mensaje y contrastar la información con conocimientos previos.
¿Qué es un proceso de cambio de actitud mediante la comunicación persuasiva?
Según éste enfoque, para que un mensaje persuasivo cambie la actitud y la conducta, tiene que cambiar previamente los pensamientos o creencias del receptor del mensaje. Este cambio en las creencias se producirá siempre que el receptor reciba unas creencias distintas a las suyas, acompañadas de incentivos.
¿Cuáles son los caminos de persuasión?
Según el modelo de probabilidad de elaboración existen dos caminos para llevar a cabo la persuasión: una ruta central y una ruta periférica. Por un lado, la ruta central implica una mayor probabilidad de elaboración; esto es, prestar mucha atención al mensaje y contrastar la información con conocimientos previos.
¿Qué es la ruta central y periférica?
La ruta central, que consiste en persuadir a alguien mediante argumentos, y corresponde a decisiones que se toman de forma deliberada y consciente, por ejemplo, cuando alguien valora diferentes alternativas antes de comprar un automóvil. La ruta periférica, que consiste en persuadir a alguien apelando a elementos ajenos al mensaje,
¿Cómo se llega a la persuasión?
Es así como tenemos que la persuasión esta en todas partes, como en la política, en los medios de comunicación, en la prensa, en las escuelas, en las iglesias, etc. Pero , ¿cómo se llega a la persuasión? Sucede mediante dos rutas: la ‘ruta central’ y la ‘ruta periférica’. 1. En la ruta central tiene mayor importancia la fuerza de los argumentos.