Que es la capacidad mental?

¿Qué es la capacidad mental?

Cuando se habla de habilidad mental o del pensamiento se refiere a la capacidad que tiene una persona de llevar a cabo una serie de procesos mentales para resolver un problema, tomar una decisión o hacer una elección.

¿Cuáles son las capacidades mentales del ser humano?

Las habilidades mentales son características y capacidades propias del ser humano que pueden ser consideradas como una destreza que nos ayuda en la ejecución de una cosa o un acto.

¿Qué son habilidades mentales ejemplos?

La definición de las habilidades cognitivas es un conjunto de aptitudes o facultades mentales que nos permite procesar todo aquello que nos rodea y poder formar así una respuesta adecuada en nuestro entorno. Algunas facultades mentales ya las conoces: la inteligencia, memoria, la atención o la comprensión.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los patrones de conducta del ciudadano?

¿Cuántos tipos de habilidades mentales existen?

Gardner estableció siete tipos de inteligencia: lingüística-verbal, física-cinestésica, lógica-matemática, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

¿Cuál es la diferencia entre inteligencia y capacidad?

Dada la generalidad del concepto inteligencia es conveniente familiarizarse con términos como capacidad, aptitud, habilidad, destreza. La capacidad es un concepto genérico que designa la potencialidad para realizar una conducta en términos de eficacia y nivel de ejecución.

¿Cuál es la diferencia entre capacidad y aptitud?

La capacidad es un concepto genérico que designa la potencialidad para realizar una conducta en términos de eficacia y nivel de ejecución. La capacidad y aptitud son conceptos similares, disposiciones en alguna medida innatas, las cuales ejecutan un comportamiento adaptativo. La aptitud tiene un significado más específico.

¿Cuáles SON LAS CAPACIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Considera que la inteligencia emocional puede organizarse en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear la propia motivación, y manejar las relaciones.