Que es el amnesia disociativa?

¿Qué es el amnesia disociativa?

Amnesia disociativa. El síntoma principal es una pérdida de memoria que es más grave que un olvido normal y que no puede justificarse por la existencia de una enfermedad. No puedes recordar información sobre ti ni sobre acontecimientos y personas de tu vida, en especial los relacionados con un momento traumático.

¿Cuánto dura una amnesia disociativa?

La mayoría de las personas con amnesia disociativa tienen una o más lagunas en su memoria. Estas lagunas o incapacidad para recordar acontecimientos de la vida abarcan por lo general desde unos pocos minutos a horas o días, pero también pueden abarcar periodos de años, décadas o incluso toda la vida.

¿Cuáles son los síntomas de la amnesia disociativa?

El síntoma principal de la amnesia disociativa es una alteración importante en la capacidad para recordar información personal importante. Se puede producir uno o más episodios, aunque solo es necesario uno para poder diagnosticar la amnesia disociativa. Generalmente la información que se olvida es de naturaleza traumática o estresante.

LEA TAMBIÉN:   Que es la novedad en un proyecto de investigacion?

¿Qué es la amnesia localizada?

Un acontecimiento o acontecimientos concretos o un período de tiempo concreto, como los meses o años en los que se han sufrido abusos sexuales durante la infancia o los días pasados en combate (amnesia localizada) Sólo ciertos aspectos de un acontecimiento o sólo ciertos acontecimientos, durante un período de tiempo (amnesia selectiva)

¿Qué es la amnesia orgánica?

La amnesia orgánica se caracteriza por la preservación de la identidad personal, los conocimientos semánticos básicos y las habilidades procedimentales, y las imágenes neurorradiológicas muestran daños cerebrales en las áreas corticales y subcorticales asociadas al funcionamiento de la memoria a largo plazo.

¿Qué es la amnesia global?

Amnesia global: también llamada fuga disociativa, consiste en una súbita pérdida de la identidad personal que puede durar desde unas horas hasta varios días. Ocurre tras un estrés severo y/o un estado de ánimo deprimido, conflicto interno intenso (por ejemplo, confusión porque los remordimientos lo atormentan) o situación vital intolerable.