¿Cómo se percibe el estrés?
Los sentimientos comúnmente asociados con el estrés de corta duración son la ansiedad, el nerviosismo, la distracción, preocupación y presión. Si el nivel de estrés aumenta o dura por más tiempo, puede sentir otros efectos físicos o emocionales: Cansancio excesivo, depresión.
¿Cuáles son las fases de estrés?
Fases del estrés
- La reacción de alarma. Ésta es la respuesta inmediata a una amenaza o reto laboral.
- Fase de resistencia. La reacción de alarma no puede ser mantenida indefinidamente, y una exposición más larga a los factores estresantes lleva a alcanzar la fase de resistencia.
- Fase de agotamiento.
¿Cómo explicarles el estrés a los niños?
Los síntomas físicos incluyen:
- Disminución del apetito y otros cambios en los hábitos alimentarios.
- Dolor de cabeza.
- Empezar a mojar la cama o hacerlo frecuentemente.
- Pesadillas.
- Alteraciones en el sueño.
- Molestia estomacal o dolor de estómago.
- Otros síntomas físicos sin ninguna enfermedad física.
¿Qué es el estrés?
El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.
¿Cómo enfrentar el estrés?
O plantéate la posibilidad de ver a un consejero o terapeuta profesional, quien puede ayudarte a identificar las fuentes de tu estrés y aprender nuevas herramientas para enfrentarlo.
¿Cuáles son las fases de la respuesta de estrés?
En 1956, Seyle teoriza que la respuesta de estrés consta de tres fases distintas: 1. Alarma de reacción: Empieza justo después de ser detectada la amenaza. En esta fase aparecen algunos síntomas como baja temperatura corporal o un incremento de la frecuencia cardíaca. 2.
¿Cuáles son los efectos del estrés en tu cuerpo?
El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. Efectos comunes del estrés En tu cuerpo