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¿Por qué la escuela es un lugar seguro?
La escuela educa, crea lazos sociales, alimenta, da refugio, democratiza conocimientos, orienta y contiene. La ESCUELA habilita un espacio y constituye un tiempo que crea libertad e igualdad. Su interrupción tiene consecuencias graves a corto y largo plazo para las economías y sociedades.
¿Cuáles son los espacios de una escuela?
Los espacios escolares como bibliotecas, aulas, aulas de informática, recreo, salas de actividades… son lugares para aprender, pero también son sitios donde los estudiantes aprenden a vivir con otras personas, hacen nuevas amistades, ríen, se concentran, trabajan y aprenden.
¿Cómo sería un entorno seguro en la escuela?
Crear un entorno seguro y comprensivo En términos generales, las escuelas pueden: Establecer una cultura de inclusión y respeto que involucre a todos los estudiantes. Asegurarse de que los estudiantes interactúen de una manera segura. Controlar los «lugares de mayor incidencia» del acoso en y alrededor del edificio.
¿Por qué las escuelas se deben convertir en lugares seguros para los niños y adolescentes?
Los locales de las escuelas pueden servir de ejemplo de construcciones seguras, de ubicación adecuada y protegida, o de un lugar donde se reúnen los distintos actores de la comunidad para intercambiar ideas sobre cómo lograr que el entorno público sea más seguro.
¿Cómo reconstruir el sentido de la escuela como un lugar seguro?
En este sentido, recuperar el espacio escolar como lugar seguro implica elaborar las emociones vividas en este tiempo, recuperar el cuerpo y la presencia en el encuentro, siempre incorporando los aprendizajes del autocuidado y el cuidado de las y los demás.
¿Cuáles son los tipos de espacios de aprendizaje?
Los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje son: Ambientes Físicos, Ambientes Virtuales, Ambientes Formales y Ambientes Informales.
¿Qué es la seguridad escolar?
El Proyecto de Seguridad Escolar es una herramienta mediante la cual se establecen las bases, lineamientos, procedimientos, acciones y estrategias para actuar en situaciones de emergencia y vulnerabilidad, por lo que debe basarse en un diagnóstico de problemas, riesgos y fortalezas que cada escuela de educación básica …