¿Cómo preparar a la familia para un desastre natural?
5 formas de estar preparado ante un desastre natural
- Conserva la calma. El papel más importante en una situación de emergencia es mantener la calma.
- Planifica tus rutas de evacuación.
- Desarrolla un plan de respuesta familiar.
- Prepara un kit de emergencia.
¿Qué medidas de prevención debemos de tener en cuenta ante un desastre natural?
Realizar y participar en simulacros por sismos, inundación, deslizamientos, otros. Ubicar zonas seguras de evacuación y refugio. Conformar y capacitar brigadas: de rescate, evacuación, primeros auxilios, evaluación de daños y asistencia técnica. Contar con botiquines básicos para la atención de primeros auxilios.
¿Cómo hacer frente a una catástrofe?
Usted puede hacer frente a una catástrofe preparándose de antemano junto con su familia, trabajando en equipo. Siga los pasos de este folleto para prepararse: 1. Infórmese. 2. Haga un plan. 3. Prepare un equipo de suministros. 4. Mantenga el plan y el equipo de suministros actualizado. Saber qué hacer es la mejor forma de protegerse; además,
¿Cómo calmar a un enfermo?
Animar a los allegados a calmar al enfermo. Dado que la persona enferma puede inquietarse ante la idea de abandonar a su marido, su esposa o sus hijos, es necesario tranquilizarle diciéndole que esas cuestiones ya están arregladas, que puede partir en paz. Por último, no hay que dudar en proponer a los seres queridos rezar juntos por el enfermo.
¿Por qué la familia no se atreve a hablar con el enfermo?
Porque a menudo se cae en un círculo vicioso: la familia no se atreve a hablar con el enfermo para protegerle y, del mismo modo, el enfermo no se atreve a hablar con su familia para protegerla. Así que resulta útil animar a los seres queridos a que hablen, que profundicen, que compartan con naturalidad.