Tabla de contenido
¿Cuál es el mercado gubernamental?
MERCADOS GUBERNAMENTALESMERCADOS GUBERNAMENTALES Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.).
¿Cuál es la diferencia entre mercado industrial y de consumo?
El marketing industrial suele desarrollar un producto a medida, mientras que el marketing de consumo realiza un producto standard para el consumidor final, aunque se desee adaptar el mismo lo más posible y las necesidades y deseos de éste.
¿Qué es un mercado gubernamental y menciona un ejemplo?
Mercado gubernamental Un ejemplo de mercado gubernamental son los hospitales que compran equipos y materiales médicos.
¿Qué es el mercado de consumo industrial?
Se denomina mercado industrial al tipo de mercado donde se realizan transacciones de bienes y servicios para la elaboración de distintos productos que con su venta pueden beneficiar los objetivos de productividad de empresas u organizaciones.
¿Cuál es la diferencia entre un mercado industrial y un mercado gubernamental?
Hay mercado industrial que adquirirá insumos y materias prima para la producción de bienes, hay un mercado gubernamental que es el de las instituciones del gobierno y sectores públicos que se dedican a comprar bienes y servicios, no persiguen un consumo personal y es sin fines de lucro.
¿Cuál es la diferencia entre el mercado del revendedor y el mercado internacional?
Mercado del Revendedor: Esta conformado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios. Mercado Internacional: Es una técnica que comprende actividades que permiten efectuar el intercambio de productos, servicios e ideas entre dos o más países. Fischer, Laura y Espejo, Jorge. (2003)
¿Qué es el mercado de revendedores?
Revendedores. El mercado de revendedores incluye negocios al menudeo y al mayoreo que compran productos terminados y los revenden con una utilidad. El minorista vende básicamente al consumidor final; el mayorista vende sobre todo a minoristas y otros clientes organizacionales.
¿Cuáles son las diferencias entre los mercados organizacionales y industriales?
Pero en muchas formas los mercados organizacionales difieren de los mercados de consumo: las principales diferencias se encuentran en la estructura de mercado, Los mercados industriales incluyen menos compradores, pero más grandes.