Que es un cartel de propaganda?

¿Qué es un cartel de propaganda?

Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información, un evento, un bien económico (ya sea producto o servicio), una reivindicación o cualquier otra causa.

¿Qué debe llevar un cartel de publicidad?

6 Elementos básicos para diseñar un cartel publicitario

  1. Coherencia con la imagen corporativa. La marca siempre debe estar presente en el cartel publicitario.
  2. Imágenes originales.
  3. Diseño sencillo.
  4. Tipografía en tamaño grande.
  5. Mensaje claro y directo.

¿Cómo se lee un anuncio publicitario?

La visión de un anuncio siempre suele estar condicionada por una serie de elementos que normalmente están presentes en todo anuncio: encabezado y subencabezado, imagen central, texto explicativo, logotipo, etc. La configuración de estos elementos determinarán como nuestros ojos se guiarán por el anuncio.

LEA TAMBIÉN:   Que es el consentimiento informado en la investigacion cualitativa?

¿Qué es un cartel ejemplo?

Se trata de aquellos que cumplen con la transmisión de un mensaje objetivo y puntual, es decir, que brindan una información concreta, determinada. Por ejemplo: los carteles de tránsito, que indican los kilómetros faltantes para un destino determinado.

¿Cómo hacer un cartel de publicidad?

¿Cómo hacer un cartel publicitario? 5 consejos de profesionales

  1. Conoce a tu público objetivo.
  2. Piensa en tu mensaje.
  3. No olvides la información más importante.
  4. Utiliza imágenes impactantes.
  5. Combinar imagen y texto de forma adecuada.

¿Qué es la lectura publicitaria?

Es una lectura literal de la imagen en base a los elementos y personajes que se presentan. La imagen connotada: se refiere a mensajes no explícitos que aparecen en una lectura más analítica de la imagen. Es una interpretación que realiza el lector de acuerdo a sus perspectivas e interpretaciones.