Cuales son los objetivos de la politica economica?

¿Cuáles son los objetivos de la política económica?

Los objetivos de la política económica son el conjunto de acciones y decisiones que adopta un Gobierno en lo relativo a la economía de un país. En este sentido, la política económica consiste en la toma de decisiones, así como la puesta en marcha, de medidas que tratan de controlar la situación de la economía.

¿Cuáles son los efectos de una politica fiscal expansiva?

Bajo una perspectiva keynesiana, una política fiscal expansiva estimularía tanto el consumo como la inversión privada, incrementando la demanda agregada y el producto.

¿Qué acción realiza el Gobierno si quiere reducir la demanda agregada?

Política fiscal restrictiva Reducir el gasto público, para bajar la demanda agregada y por tanto la producción. Subir los impuestos, para que los ciudadanos tengan una renta menor y en consecuencia disminuyan su consumo y así la demanda agregada se desplaza hacia la izquierda.

LEA TAMBIÉN:   Cuando la URSS invade Polonia?

Así, la política económica contempla una serie de objetivos sobre los que se basa dicha política. Es decir, la aplicación de una relación determinada de políticas económicas siempre está precedida de algún objetivo pactado que persigue un determinado fin.

¿Cuáles son los objetivos de la economía?

El objetivo que se persigue es garantizar, en primer lugar, la solvencia del país. Por otro lado (y si se tiene), otro de los objetivos es la reducción del déficit exterior del país; así como, por último, mantener un nivel óptimo de las reservas del país.

¿Cuál es la importancia de la política económica?

Para ello, la política económica se encarga de orquestar toda la maquinaria de tal forma que la inflación se mantenga en un nivel óptimo para la economía y sus agentes económicos. Mejora de la balanza de pagos: Consiste en equilibrar la entrada y salida de capitales.

¿Cuáles son los objetivos de la política económica a corto plazo?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el edificio mas antiguo del mundo?

Objetivos de la política económica a corto plazo Dentro de los objetivos de corto plazo, la política económica se centra en tres elementos fundamentales: Pleno empleo: El Gobierno se centra en la creación de puestos de trabajo para los ciudadanos de un país. Tratando de eliminar, en primer lugar, el desempleo.